Nuestro Centro

El C.E.I.P. "Santo Tirso" se encuentra situado en la localidad de la Vecilla de Curueño, al norte de la provincia de León. La zona de influencia del Centro se extiende por toda su comarca, desde los límites con Asturias por el norte hasta la unión del Porma y el Curueño por el sur.

Ver mapa más grande

Su ubicación geográfica, en la Montaña Central leonesa, resulta un marco de incomparable belleza paisajística. Así, a lo largo de la comarca, convicen formaciones glaciares, paredes verticales de caliza, praderas verdes, ríos minerales aún no contaminados, cuevas y bosques que se encaraman hasta las cumbres.

El Centro ha sufrido el problema de la despoblación, y así su matrícula ha ido descendiendo con los años y ha pasado de ser un Centro comarcal y grande de línea uno y con un gran número de alumnos por aula, a su situcación actual:

Se ha convertido en un colegio comarcal, que actualmente cuenta con alumnos de , además de La Vecilla, bastantes pueblos de su zona, que suponen más de la mitad del alumnado.